Obvio Nen@!


lunes, 14 de marzo de 2011

Ay Japón


12 Enero. Corría el año 2010 y una horrible noticia ocupaba los informativos, portadas de periódicos y temas de conversación en cualquier rincón del mundo: el desastre de Haití.
Un devastador terremoto de 6,9 grados en la escala Richter sacudió todo el país dejando cerca de 300.000 muertos.
Un año después algo similar ha vuelto a ocurrir. Japón ha sido el rincón del mundo "elegido" en el que un terremoto de 8,9 grados ha sacudido la isla.
Las víctimas se cuentan por miles, de momento, y todo el mundo mira preocupado ante el riesgo de que una de las centrales más afectadas entre en fisión, lo que causaría daños similares a los ocurridos en Chernobil.
Sin duda, un desastre que será una de las imágenes y noticias que recordaremos allá por fin de año cuando echemos la vista atrás.
Sin ser tan dañino como el de Haití, gracias a la preparación del país, lo sucedido hace unos días en Japón no puede pasarse por alto.
¿Acaso lo sucedido es una muestra más del, para algunos mitos, cambio climático? ¿O simplemente es algo que ha pasado por que sí?
Que cada uno piense lo que quiera, pero sinceramente, yo pienso que ésto ha sido una muestra más de lo que la naturaleza puede hacer. Una naturaleza que no entiende de tecnología, de progreso ni de innovación. Una naturaleza que puede tirar en menos de cinco minutos lo que el hombre ha tardado años en construir. Una naturaleza que pase lo que pase y se invente lo que se invente, dejará ver de vez en cuando, lo poderosa que puede ser.
Y sí, pienso que esto es, en parte, obra del calentamiento global. Una muestra más que se suma al derretimiento de los glaciares polares, el ascenso de temperatura... etc.
¿Tendremos que vivir una gran catástrofe cada año de aquí en adelante? ¿Haremos acaso que, al final, el mundo termine en 2012?
Pienso que esto, no es más que un toque, una llamada de atención al mundo, desde lo más profundo de nuestro mundo, para que nos concienciemos de que, de seguir así, convertiremos aquellas imágenes fantásticas y "tan poco probables" de la película "El día de mañana", en realidad.
Desde aquí queremos transmitir nuestro apoyo a todas las víctimas y a todo Japón y nuestro deseo de que pronto todo, vuelva a la normalidad.
Esto es todo, de momento.
Hasta que volvamos a leernos, besitos de parte de: el príncipe cotillo :D

No hay comentarios: